fbpx

Limpieza Dental en Granada

Limpieza Dental Dentistas Granada
Imagen de Limpieza Dental en Granada

En nuestra clínica dental en Granada recibimos a muchos pacientes con necesidades distintas, pero una de las más comunes es la limpieza dental, puesto que aunque el paciente tenga una higiene bucodental correcta es normal el acúmulo de sarro.

Una buena limpieza dental en Granada está al alcance de cualquier persona por su asequible precio. Es una de las mejores maneras de prevenir problemas en el futuro, mucho más costosos y molestos.

La limpieza dental en Granada se puede hacer en la revisión anual


Nuestro equipo de dentistas en Granada siempre recomienda realizar una revisión anual de los dientes y encías, pues en ella es posible ver si existe alguna alteración para anticiparse y ponerle solución antes de que se agrave.

De esta manera, siempre es una buena idea juntar la revisión anual con la limpieza dental, pues mientras el dentista elimina el sarro y la placa bacteriana, comprueba el estado de las piezas dentales.

El cepillo no puede eliminar el sarro

Es cierto que ahora con los cepillos eléctricos tener una buena higiene dental es muy sencillo, pero sigue habiendo lugares en los que las cerdas de los cepillos no actúan con eficacia e incluso el hilo dental puede no ser suficiente.

Además, hay que pensar que no todas las personas usan hilo dental y que tampoco les es imposible pasar a diario una hora dedicados a limpiarse los dientes con un irrigador que ocupa un espacio que muchos no tenemos.

El resultado es que hay sarro en los recovecos que forman dientes y muelas, más en algunas personas que tienden a acumularlo y aparecerá aunque se cepillen.

¿Cómo se lleva a cabo la profilaxis dental o limpieza bucodental profesional ?


La profilaxis dental no suele llevar más de 30 minutos, dependiendo del sarro que presente el paciente. No duele al realizarse con ultrasonidos.

Tumbados en el sillón de nuestra clínica, comenzamos la limpieza con la máquina de ultrasonidos mientras en la boca tenemos una cánula que va aspirando todos los residuos, agua y saliva. 

No es necesaria la anestesia, aunque siempre preguntamos al paciente si tiene mucha sensibilidad en los cuellos dentales, algo que también se va viendo durante el proceso. Así, si el paciente nos dice que tiene dolor, podemos poner un poco de anestesia.

Una vez eliminado el sarro, se pulen los dientes

En Linde Segovia, clínica dental en Granada, tenemos nuestro propio procedimiento a la hora de efectuar una limpieza dental: una vez que el sarro ya ha sido eliminado, se procede con un pulido suave de los dientes con una pasta especial.

Con esta técnica se eliminan las manchas y dejamos las superficies del diente lisas y sin rugosidades. La idea es que si se eliminan las rugosidades, la placa y el sarro no se podrán adherir a ellas, lo que hace que la boca dure limpia y sana más tiempo.

Limpieza Dental Pulido Dentistas Granada

¿Cada cuánto hay que repetir la limpieza bucal?


Nuestro equipo de dentistas en Granada indica a los pacientes que no hay un periodo fijo para realizarse la limpieza dental, aunque es cierto que lo normal es que se haga una vez al año coincidiendo con la revisión.

En principio, si el paciente quiere realizarse la limpieza con mayor frecuencia porque acumula gran cantidad de sarro en poco tiempo, no ocurre absolutamente nada. Es más, es lo indicado.

De modo general podemos decir que la limpieza dental se realiza una vez al año pero hay personas que sí pueden necesitar realizarla cada seis meses si acumulan mucho sarro o tienen otros problemas que hacen que convenga hacer una profilaxis más a menudo.

No debemos confundir limpieza con curetaje

Para finalizar, nunca debemos confundir la limpieza bucal con el curetaje, pues este es un procedimiento más complicado que se destina también a limpiar la placa, pero de una zona más profunda e inaccesible.

Aquí hablamos de quitar el sarro de debajo de la encía, de forma que se necesita anestesia al ser más molesto para el paciente.

CLÍNICA DENTAL EN GRANADA LINDE SEGOVIA

Primera Consulta, Diagnóstico y Valoración GRATUITOS

Pide cita en nuestra Clínica y tu primera visita será totalmente gratuita. Recibirás atención 100% personalizada y te realizaremos un estudio a fondo para poder ofrecerte un diagnóstico y evaluar el tratamiento que más se adapta a tus necesidades para mejorar tu salud bucodental y la estética de tu sonrisa. Saldrás de la Clínica con un presupuesto detallado.

¡Ven a vernos, somos tus dentistas en Granada!

Primera Consulta Dentistas Granada Clinica Dental Linde Segovia

PARKING GRATUITO 1 HORA

Sabemos lo complicado que es aparcar en el centro de Granada, por eso ponemos a tu disposición nuestro servicio de parking gratuito 1 hora. Podrás aparcar en el Parking Paseo del Violón, a 2 minutos de nuestra clínica. Ponte en contacto con nosotros y consulta las condiciones.
¡Ahorra tiempo y molestias!

TELÉFONOS

858 95 01 89
640 29 64 30

DIRECCIÓN

C/ San Antón, 47 – Bajo
18005 Granada

HORARIO

Lunes, Miércoles y Viernes:
9:30 a 14:00 / 15:30 a 20:00
Martes y Jueves:
9:30 a 20:00

EMAIL

info@clinicadentallindesegovia.es

Scroll al inicio