fbpx

Diseño de la sonrisa en Granada

Diseño de la sonrisa Dentistas Granada
Imagen de Diseño de la sonrisa en Granada

Ahora los pacientes no acuden a los dentistas solo cuando les duele un diente o tienen problemas de salud bucodental, sino que lo hacen también por cuestiones estéticas. Entre los servicios más demandados está el diseño digital de la sonrisa en Granada.

Se trata de una técnica que consigue obtener la mejor sonrisa del paciente gracias a un análisis minucioso de sus dientes a través de un software digital. Así, el paciente puede ver su antes y después antes de realizar el tratamiento definitivo.

¿En qué consiste el Diseño de Sonrisa Digital?


Cuando un paciente acude a nuestra clínica dental en Granada demandando un diseño digital de la sonrisa comienza un procedimiento muy minucioso en el que se hace un estudio de las encías, de dientes y de las proporciones faciales, consiguiendo así que la nueva sonrisa sea la mejor a nivel estético y también funcional.

Sesión de fotos

Nuestro equipo de dentistas en Granada siempre comienza el proceso del mismo modo, que es haciendo una sesión fotográfica y unas grabaciones para ver cómo el paciente habla, se ríe y gesticula.

También realiza un escáner intraoral y una radiografía para obtener la máxima información posible sobre nuestros dientes y maxilares.

Realización del diseño en 2D

Con todos esos datos se hace un análisis estético para crear una sonrisa en el ordenador, empleando incluso las técnicas del visagismo, una ciencia que se encarga de analizar el rostro en su conjunto.

Recordemos que no se trata de generar una sonrisa perfecta y artificial, sino la mejor para cada tipo de paciente.

Se transfiere el modelo a 3D

Desde Linde Segovia, nuestra clínica dental en Granada, pasamos el diseño a laboratorio para que lo transfieran a 3D. A su vez, se imprime la boca del paciente gracias a las imágenes obtenidas con el escáner. En este momento se fabrica un modelo de la boca del paciente y una llave en silicona para hacer una prueba en vivo con el paciente.

Colocación de la prueba en la boca del paciente

Una de las grandes ventajas que este proceso nos da a los dentistas en Granada es que el paciente puede ver en su propia boca cómo va a quedar el trabajo que estamos realizando con él antes de hacerlo de manera definitiva.

Así, en este proceso el modelo provisional se pone en la boca del paciente en unos minutos y sin tocar sus dientes, por lo que ve en realidad qué cambio se va a producir sin tener que mirarlo a través de una pantalla.

La segunda sesión de fotos es el paso final

El paso final antes de comenzar el trabajo sobre la boca del paciente es hacer una segunda sesión de todos con la prueba en boca colocada.

Gracias a estas imágenes, la persona que se va a hacer el tratamiento puede ver cómo va a quedar su sonrisa, de manera que da el visto bueno con el fin de comenzar o efectuar los cambios que crea necesario para que su boca se adapte a sus gustos.

Diseño de la sonrisa Dentistas Granada Sesion Fotos
Imagen de Diseño de la sonrisa en Granada

¿Qué ventajas tiene el diseño de la sonrisa digital?


Este diseño de la sonrisa digital en Granada tiene muchas ventajas, tanto para el paciente como para el propio odontólogo.

Permite al paciente conocer los resultados sin empezar el tratamiento

Quizá, la principal ventaja es que el cliente puede ver de forma real cómo va a quedar su boca sin tener que iniciar ningún tratamiento, algo que no ofrecen otras técnicas de mejora de la sonrisa.

Mejora la comunicación entre el dentista y el paciente

A veces, la comunicación entre ambos no es sencilla debido a que los doctores hablan en su propia jerga y los pacientes no saben expresar con palabras lo que quieren.

Por eso, esta técnica ayuda a que la comunicación sea fluida, pues ambos ven el resultado en tiempo real y pueden comunicar sus sugerencias mucho mejor.

El odontólogo y el laboratorio trabajan unidos

La comunicación no solo es un problema entre cliente y doctor, sino que a veces no es muy fluida entre el propio odontólogo y el laboratorio que se encarga de las prótesis.

El intercambio de opiniones es más fácil usando esta técnica, pues antes de proceder con el trabajo final se ejecuta todo sobre un modelo que se puede cambiar varias veces.

CLÍNICA DENTAL EN GRANADA LINDE SEGOVIA

Primera Consulta, Diagnóstico y Valoración GRATUITOS

Pide cita en nuestra Clínica y tu primera visita será totalmente gratuita. Recibirás atención 100% personalizada y te realizaremos un estudio a fondo para poder ofrecerte un diagnóstico y evaluar el tratamiento que más se adapta a tus necesidades para mejorar tu salud bucodental y la estética de tu sonrisa. Saldrás de la Clínica con un presupuesto detallado.

¡Ven a vernos, somos tus dentistas en Granada!

Primera Consulta Dentistas Granada Clinica Dental Linde Segovia

PARKING GRATUITO 1 HORA

Sabemos lo complicado que es aparcar en el centro de Granada, por eso ponemos a tu disposición nuestro servicio de parking gratuito 1 hora. Podrás aparcar en el Parking Paseo del Violón, a 2 minutos de nuestra clínica. Ponte en contacto con nosotros y consulta las condiciones.
¡Ahorra tiempo y molestias!

TELÉFONOS

858 95 01 89
640 29 64 30

DIRECCIÓN

C/ San Antón, 47 – Bajo
18005 Granada

HORARIO

Lunes, Miércoles y Viernes:
9:30 a 14:00 / 15:30 a 20:00
Martes y Jueves:
9:30 a 20:00

EMAIL

info@clinicadentallindesegovia.es

Scroll al inicio