fbpx

Bichectomía en Granada

Bichectomia Granada Clinica Dental Linde Segovia
Imagen de Bichectomía en Granada

¿QUÉ ES LA BICHECTOMÍA?

La bichectomía es una técnica quirúrgica estética facial orientada a estilizar el rostro, que puedes realizarte en Granada, en nuestra Clínica Dental Linde Segovia. Consiste en la extirpación de las bolas de Bichat: bolsas grasas situadas en las mejillas, responsables en muchas ocasiones, de las formas faciales excesivamente anchas y redondeadas. Gracias a la extirpación de estas bolsas generamos unos volúmenes ópticos de estilización y delgadez. Como consecuencia de la bichectomía, obtendremos un rostro aparentemente más alargado y fino.

¿PARA QUÉ SIRVEN LAS BOLAS DE BICHAT?

Las bolas de Bichat se localizan en el contorno de las mejillas, ubicadas entre los músculos masetero y buccinador. No cumplen ninguna función importante: su composición es puramente grasa. Extirpando las bolas de Bichat se pueden conseguir importantes cambios en el contorno facial, dando al rostro un aspecto más alargado y fino. Aunque ayudan a facilitar el movimiento de la musculatura facial, para algunas personas suponen un exceso de grasa en las mejillas, dando lugar a grandes mofletes que rompen la armonía del rostro.

BICHECTOMÍA EN GRANADA

Técnica quirúrgica de la Bichectomía

La bichectomía es una cirugía estética ambulatoria muy sencilla que se realiza bajo anestesia local. La intervención dura aproximadamente unos 30 minutos y no requiere de hospitalización: el mismo día podemos regresar a casa. La técnica quirúrgica consiste en realizar una pequeña incisión en el interior de cada lado de la boca, a través de la cual se localizan y extirpan las bolas grasas que se encuentren por debajo del músculo. Una vez extirpadas, se aplican puntos de sutura reabsorbibles para cerrar el corte.

POSTOPERATORIO

La bichectomía es una de las cirugías estéticas faciales más satisfactorias por sus resultados estéticos y por su rápida recuperación: en poco más de una semana podemos retomar con total normalidad nuestra rutina.

Cuidados tras eliminar las bolas de Bichat

Tras la intervención puede presentar leve inflamación en la zona tratada y ligero dolor. Fundamental, pauta y cuidados durante el postoperatorio:

  • Evitar la exposición solar directa.
  • No realizar ejercicio ni grandes esfuerzos durante los primeros días.
  • Dieta blanda durante la primera semana.
  • Emplear un antiséptico bucal tras cada comida (colutorio con clorhexidina).
  • Aplicar hielo en las mejillas frecuentemente los primeros días para disminuir la inflamación.
  • Seguir la pauta médica prescrita por su cirujano/a.
  • Guardar reposo al menos durante los tres primeros días.
  • No fumar durante los primeros días tras la intervención.

Una inflamación excesiva, sangrado y la aparición de hematomas no son signos postquirúrgicos frecuentes tras someterse a una bichectomía, por lo que si aprecia alguno de ellos debe ponerse en contacto con el cirujano/a.

BOLAS DE BICHAT ANTES Y DESPUÉS. RESULTADOS

El resultado de la bichectomía es inmediato, aunque durante los primeros días debido a la inflamación post quirúrgica no se aprecie por completo el resultado final. Con la eliminación de las bolas de Bichat se reduce el ancho de las mejillas, se afina la cara y se realzan los pómulos, consiguiendo como resultado estético un rostro más estilizado, armónico y aparentemente alargado. Además, debido a la técnica quirúrgica empleada, gracias a la cual la intervención se realiza de forma interna, no quedan cicatrices ni signos visibles de la intervención en el rostro.

¿QUIÉN ES APTO PARA UNA BICHECTOMÍA?

Cualquier persona que lo desee puede eliminar las bolsas de Bichat, pero existen ciertos casos en los que esta intervención está más indicada. El candidato ideal es una persona cuyo rostro es excesivamente redondeado, debido a una acumulación de grasa en las mejillas. Si tras perder peso llevando a cabo dietas y ejercicio la cara no se muestra más estilizada, podemos descartar que un rostro excesivamente ancho se deba a la acumulación de tejidos adiposos en otras zonas faciales. En este caso, extirpar las bolas de Bichat es la única solución para adelgazar facialmente. También pueden ser candidatas a esta cirugía aquellas personas que deseen estilizar sus formas faciales resaltando más los pómulos.

¿CUÁNTOS DÍAS DE BAJA SON NECESARIOS?

Tras la intervención quirúrgica de bichectomía es necesario guardar el mayor reposo posible entre los cuatro y cinco días después de la operación. Esta estimación puede variar dependiendo de la actividad laboral y diaria de cada persona.

¿LOS RESULTADOS SON PERMANENTES?

Si una persona sube de peso tras realizarse una bichectomía puede acentuar más la forma redondeada de la cara, pero en ningún caso volverá a acumular grasa en la zona de las mejillas ya que los acúmulos de grasa de las bolas de Bichat no dependen de las variaciones causadas por las dietas y el ejercicio y en gran parte su prominencia está determinada por la genética.

¿CUÁNDO SE APRECIAN LOS RESULTADOS?

Los resultados son inmediatos aunque la inflamación postquirúrgica no permite ver los resultados definitivos hasta pasado el primer mes desde que se realizó la cirugía. Es importante destacar que los tiempos varían mucho en cada paciente.

¿QUÉ RIESGOS TIENE LA BICHECTOMÍA?

El mayor riesgo que presenta la Bichectomía es que los resultados no sean los esperados ya que no está siempre recomendada en todos los casos.  Aunque la decisión final la toma el paciente, nuestras cirujanas diagnosticarán en función de las características faciales, si es el tratamiento de elección. La cirugía de las mejillas no recomendada puede producir una apariencia de envejecimiento prematuro del rostro.

Respecto al procedimiento quirúrgico, como cualquier operación, implica unos riesgos que pueden producir complicaciones. Para evitarlas, es importante ponerse en manos de cirujanos acreditados y especializados en este procedimiento.

En Clínica Dental Linde Segovia, te damos la posibilidad de realizarte una Bichectomía en Granada. Puedes contactar con nosotros para preguntarnos todas tus dudas o inquietudes. Estaremos encantados de atenderte.

CLÍNICA DENTAL EN GRANADA LINDE SEGOVIA

Primera Consulta, Diagnóstico y Valoración GRATUITOS

Pide cita en nuestra Clínica y tu primera visita será totalmente gratuita. Recibirás atención 100% personalizada y te realizaremos un estudio a fondo para poder ofrecerte un diagnóstico y evaluar el tratamiento que más se adapta a tus necesidades para mejorar tu salud bucodental y la estética de tu sonrisa. Saldrás de la Clínica con un presupuesto detallado.

¡Ven a vernos, somos tus dentistas en Granada!

Primera Consulta Dentistas Granada Clinica Dental Linde Segovia

PARKING GRATUITO 1 HORA

Sabemos lo complicado que es aparcar en el centro de Granada, por eso ponemos a tu disposición nuestro servicio de parking gratuito 1 hora. Podrás aparcar en el Parking Paseo del Violón, a 2 minutos de nuestra clínica. Ponte en contacto con nosotros y consulta las condiciones.
¡Ahorra tiempo y molestias!

TELÉFONOS

858 95 01 89
640 29 64 30

DIRECCIÓN

C/ San Antón, 47 – Bajo
18005 Granada

HORARIO

Lunes, Miércoles y Viernes:
9:30 a 14:00 / 15:30 a 20:00
Martes y Jueves:
9:30 a 20:00

EMAIL

info@clinicadentallindesegovia.es

Scroll al inicio